La gamificación para el sector turístico: ¿jugamos?

Conocer y crear a través de juegos y videojuegos actividades para que los usuarios (clientes y turistas) hagan lo que se les pide de una forma divertida y, sobre todo atractiva. Establecer las técnicas aplicadas a los juegos como estrategia de atracción de futuros turistas o para que los actuales fidelicen con el producto y tengan una mayor satisfacción.


Ciudades inteligentes y Big Data. Aplicación en Canarias.

La idea de una ciudad inteligente, Smart City, es un espacio con una buena calidad de vida para sus habitantes, gracias a las Tecnologías de la Información (TIC) y el Internet de las Cosas como recurso para el desarrollo tecnológico de la misma. El objetivo es formar al alumnado en aplicaciones relacionadas con el concepto de Ciudad Inteligente a través de tecnologías Big Data e Internet de las Cosas.


WhatsApp Bussines para empresas turísticas

Conocer los conceptos básicos sobre la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp Business (diferente a WhatsApp) para desarrollar acciones intermedias de Marketing y acompañar el seguimiento comercial del negocio turístico.


E-Commerce y Turismo online

Dotar a los participantes de las nociones generales sobre el comercio electrónico y las implicaciones del mismo en el turismo, ofreciendo las diferentes técnicas y herramientas para llevar a cabo operaciones de comercio electrónico. En la que se obtiene una visión global de las principales variables de este mercado digital: organizaciones, empresas y servicios turísticos.